Mauricio Mulder
Redacción EC

El tercer vicepresidente del Congreso, (Célula Parlamentaria Aprista), afirmó que los integrantes del Ejecutivo “demuestran una enorme debilidad” frente a los últimos acontecimientos del país, como la huelga de maestros y las discrepancias entre la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) y el Gabinete Ministerial. 

“Demuestran una enorme debilidad y están jugando con la democracia como un niñito con un juguete nuevo y, bueno, pueden terminar rompiéndolo”, dijo Mauricio Mulder a Canal N.

En ese contexto, el congresista aprista refirió: “Lo que ve el país es que el presidente [Pedro Pablo Kuczynski] no gobierna o que el presidente está en otra”.

─Demagogos─
Mauricio Mulder sostuvo que “frente a una situación en la que se ve una democracia desordenada, falta de respuestas, en donde los problemas continúan, donde el presidente ha perdido el respeto de la ciudadanía, surja la presencia de candidatos demagogos”.

“Es ese tipo discursos que calan frente a situaciones como esta que son, como los que se llama también en los textos políticos, ‘democracia boba’, o sea la democracia ahí que todo el mundo ve que es normal, que cree que así pasan las cosas, pero el país se va deteriorando”, insistió Mauricio Mulder.

Por otro lado, Mulder Bedoya invitó “a la reflexión del gobierno a que ejerzan un liderazgo más sólido”.

Asimismo, precisó que si el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, no logra “mantener una relación fluida” con su bancada debería de ser cambiado.

“Si el señor Zavala no es capaz de mantener una relación fluida con su bancada y tampoco es capaz de hacer que el Gabinete funcione perfectamente sincronizado, se tiene que cambiar al presidente del Consejo de Ministros, pero el problema es quién va a querer venir a suplirlo”, aseveró Mauricio Mulder.

MÁS EN POLÍTICA...