Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Mauricio Mulder: "Es posible" citar a Pilar Nores a comisión Lava Jato

El congresista aprista, integrante de la comisión Lava Jato, dijo que primero se debería pedir vía escrita información a Pilar Nores

Mauricio Mulder

a

El congresista Mauricio Mulder también consideró que la ministra de Educación, Marilú Martens, debería renunciar a su cargo, caso contraría, debería ser interpelada. (Archivo El Comercio)

Juan Ponce

El congresista aprista y tercer vicepresidente del Parlamento, Mauricio Mulder, dijo que hay una posibilidad de que la ex primera dama Pilar Nores sea citada por la comisión Lava Jato luego que confirmara que su ONG recibió donaciones de Odebrecht entre los años 2006 y 2010.

"En el caso de la señora Pilar Nores se puede preguntar el alcance de la ONG que ella manejaba y el dinero que tenía ahí. Todo está en el rubro de la política que tenía Odebrecht de introducir una presencia amigable y colaboradora en la sociedad peruana", dijo Mulder en declaraciones a Canal N.

El aprista, que también es miembro de la comisión Lava Jato, dijo que no se ha discutido si procederán a citarla, como sí está programado citar al ex presidente Alan García.

"Es posible (citar a Pilar Nores) pero entiendo que lo primero que se está buscando es que se le curse un documento para que brinde la información por escrito y, después, si hay cosas que esclarecer, se le cita. Todavía no se ha discutido", precisó.

Pilar Nores informó que Odebrecht realizó varios aportes a la ONG que dirige, Instituto de Trabajo y Familia, durante el segundo gobierno de Alan García. En total, habrían sido unos US$35 mil en varias entregas.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías