Durante su estadía en Santiago, la primera ministra, Mercedes Aráoz, sostuvo una reunión con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda. (Foto: Presidencia de Chile)
Durante su estadía en Santiago, la primera ministra, Mercedes Aráoz, sostuvo una reunión con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda. (Foto: Presidencia de Chile)
Redacción EC

La jefa del Gabinete Ministerial, , afirmó que el Perú busca atraer inversiones que no solamente sean rentables, sino también “responsables y transparentes”. Durante su participación en el 39º Encuentro Nacional de la Empresa (Enade 2017) en Santiago de Chile, la economista indicó que el Caso Lava Jato afectó a nuestro país en cuantiosos términos.

“Queremos atraer inversiones no solo rentables, sino también responsables y transparentes. Por ello, el segundo eje fundamental de nuestra propuesta de gobierno es el de una lucha frontal contra la corrupción”, manifestó.

Aráoz destacó que Chile constituye un socio fundamental para el Perú en el proceso de consolidación de la recuperación económica y afirmó que 2018 se vislumbra como “un año de crecimiento, de mayor confianza y circunstancias ideales para invertir en el Perú”.

"Nuestra perspectiva es que en el año 2017 el crecimiento esté entre 2.7 y 2.8 por ciento y para el próximo año creemos que superaremos el 4.0 por ciento, 4.2 por ciento para 2018", dijo.

La jefa del Gabinete renovó su compromiso de facilitar las inversiones, mejorando el marco normativo, reduciendo y simplificando trámites innecesarios, y propiciando la revolución social a beneficio de ciudadanos y empresas.

Mercedes Aráoz explicó que la revolución social emprendida por el Gobierno “no consiste en tener una lista de prioridades: la prioridad es el ciudadano, y para ello, todos nosotros debemos ordenarnos para resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades, soluciones integradas e intersectoriales para problemas concretos”.

Sostuvo, además, que tanto Perú como Chile se distinguen del resto de América Latina gracias a su solidez económica, apertura al comercio e inversión responsable, a su potencial de crecimiento e innovación y a la defensa persistente por la gobernabilidad democrática.

Cita en el Palacio de la Moneda
Durante su estadía en Santiago, la primera ministra, Mercedes Aráoz,  sostuvo una reunión con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda.

En la cita, según informa la Presidencia de Chile, también participó el ministro de Relaciones Exteriores sureño, Heraldo Muñoz.