(Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

La vicepresidenta de la República, , brindó esta tarde su declaración ante el fiscal Ulises Requejo por el caso de la presunta compra de votos en el Congreso durante el segundo proceso de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczysnki (PPK).

Como se recuerda, por este caso son investigados los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, quienes fueron grabados por el congresista Moisés Mamani sin su consentimiento.

La también legisladora descartó estar implicada en el caso y rechazó tener vínculo alguno tanto con el congresista Moisés Mamani como con el ex gerente de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) Fredy Aragón. 

Araoz indicó a "Perú 21" que la diligencia que brindó en calidad de testigo “transcurrió con tranquilidad”. Precisó que la misma se llevó a cabo en el despacho de la vicepresidencia.

La ex presidenta del Consejo de Ministros también dio a conocer que enviará una carta notarial tanto a Aragón como a Mamani por usar su nombre sin autorización y por decir falsedades al respecto.