MDN
Mercedes Araoz, PPK
Redacción EC

La primera ministra  adelantó, en su reciente entrevista con El Comercio, que en el debate de la vacancia algunos congresistas no apoyarán este pedido.

“Hay gente que va a estar de nuestro lado [en el debate de la vacancia], no puedo decir quiénes. Gente con la que se puede conversar en el Congreso y que son demócratas”, indicó.

Mercedes Araoz también criticó que se estén dejando de lado las oportunidades para trabajar a favor del país “por una guerra de tronos” entre políticos. “Todos quieren arrancharse un pedazo de poder y no están preocupados en para qué sirve”, señaló.

Sobre , la primera ministra cuestionó que se haya filtrado información sin darle la oportunidad al presidente de aclarar los hechos. Calificó de “temerario, además de ilegal” haber difundido datos de transferencias bancarias de PPK.

“Esto de filtrar la información de la UIF nos pone en riesgo internacional frente a los acuerdos que tenemos en materia de intercambio de información”, manifestó.

Por otra parte, la jefa del Gabinete mostró su confianza en el primer vicepresidente, Martín Vizcarra y dijo creer en sus declaraciones respecto a que “sigue en Canadá comprometido con su trabajo”.

Agregó que el deber que cumplen como plancha presidencial es “soportar la gobernabilidad” y dar seguridad que fueron elegidos para gobernar hasta el 2021.

MÁS EN POLÍTICA: