Mercedes Araoz evitó pronunciarse sobre una posible reelección de Daniel Salaverry. (Foto: GEC)
Mercedes Araoz evitó pronunciarse sobre una posible reelección de Daniel Salaverry. (Foto: GEC)
Redacción EC

La vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), , se expresó en contra de que presida la próxima Mesa Directiva del Congreso; no obstante, consideró que la bancada fujimorista sí podría formar parte de esta.

"Yo pienso que Fuerza Popular no puede presidir la Mesa Directiva. Ahora, que pudiera conformar una Mesa Directiva tampoco está negado, hay que reconocer que son una fuerza importante. En todo caso, podría ser parte, pero no la cabeza", señaló a Andina.

La legisladora oficialista dijo que, desde la bancada PpK, han visualizado al nuevo presidente del Congreso como una persona que "realmente lleve a las posibilidades de consensuar con el Ejecutivo en vez de estar en esta confrontación permanente".

"Ya hemos tenido la experiencia de los tres últimos legisladores que vinieron de Fuerza Popular y no ha sido una etapa tranquila políticamente hablando y eso afecta las expectativas de la gente", expresó.

Mercedes Araoz consideró que el nuevo titular del Parlamento debe ser "dialogante" y "que sea capaz de llevar una agenda legislativa más productiva".

Sobre una posible reelección del actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, prefirió evitar pronunciarse porque hay "muchas cartas que habrá que analizar" con la bancada.

No obstante, insistió que el consenso es que Fuerza Popular no presida la Mesa Directiva y que "paremos la guerra y trabajemos por el bien del país".