(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , dijo que hay "un espíritu personal" en la opinión del escritor peruano y ganador del Nobel de Literatura, , sobre un eventual indulto humanitario para el condenado ex presidente Alberto Fujimori.

En diálogo con el programa de TV "Agenda política", Mercedes Aráoz señaló que "hay razones históricas que hay que entender". "O sea, él [Mario Vargas Llosa] perdió una elección y probablemente de ahí parte su razonamiento", afirmó.

Cabe anotar que el Nobel de Literatura, quien compitió con Alberto Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 1990, sostuvo en entrevista con la revista "Somos" que un eventual indulto para el preso ex mandatario "no solo sería una gran injusticia" sino "que sería una gran traición" del presidente Kuczynski.

Al respecto, Mercedes Aráoz refirió que ese "es el juicio de él, se lo dejo a él, ahí hay un espíritu personal y vaya de dónde sale, no sé de dónde sale".

"Si alguien cumple una condena y está en una situación de salud delicada, el indulto humanitario es una potestad del presidente, porque las condenas no son venganzas sino una pena por cometer un delito", remarcó la primera ministra.

Finalmente, Mercedes Aráoz reiteró que un eventual indulto para Alberto Fujimori "no está en la agenda" política del actual Gobierno.

MÁS EN POLÍTICA...