Mercedes Aráoz negó que el nuevo Gabinete haya sido negociado con bancadas de oposición. (Foto: Andina)
Mercedes Aráoz negó que el nuevo Gabinete haya sido negociado con bancadas de oposición. (Foto: Andina)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , saludó la decisión de las comisiones de Justicia y de Economía del Congreso que aprobaron en sesión conjunta el proyecto de ley que reemplazará al Decreto de Urgencia 003 ().

“Por medio de esta norma buscamos reactivar la economía, viabilizando 253 proyectos e inversiones por 30 millones de soles. ¡El Perú debe avanzar”, escribió en su cuenta de Twitter.

El nuevo proyecto, que fue enviado por el Ejecutivo en febrero, asegura el pago de las reparaciones civiles de las empresas de construcción implicadas en actos de corrupción, incentiva la colaboración eficaz y reactiva la economía.

Tras seis sesiones conjuntas, la ley, que reemplazará al D.U. 003 con vencimiento el 13 de marzo, fue aprobada por unanimidad en la comisión de Economía y por mayoría en la comisión de Justicia: 10 votos a favor, una abstención (Pacori) y dos en contra (Lescano y Lapa).

Al finalizar la sesión, el congresista Miguel Torres mostró su deseo de debatir el dictamen este jueves en el pleno del Congreso para “así poder llegar a tiempo al vencimiento del D.U. 003”.

Asimismo, su compañera de bancada Alejandra Aramayo hizo referencias a las críticas que señalan que su bancada es “obstruccionista”.

“Leíamos los titulares del día de hoy, como en el caso de la primera ministra, que nosotros solo sabemos obstruir. Aquí ofrecemos al país nuestras horas de trabajo y nuestra voluntad por avanzar”, aseveró.

TAMBIÉN EN POLÍTICA...