Mercedes Aráoz dijo que la población quiere ver a los políticos trabajar y no en una situación de tensión permanente. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ Video: TV Perú)
Mercedes Aráoz dijo que la población quiere ver a los políticos trabajar y no en una situación de tensión permanente. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ Video: TV Perú)
Redacción EC

La nueva presidenta del Consejo de Ministros, , dio el lunes su primera entrevista luego de reemplazar a Fernando Zavala en el cargo. En ella, defendió la designación de Idel Vexler como sucesor de Marilú Martens en el Ministerio de Educación.

"Él traerá su propio estilo, pero él fue viceministro durante 10 años en el gobierno de Alejandro Toledo y Alan García. Fue en su gestión donde se gestó el proceso de la reforma (educativa). No se va a cambiar la reforma ni la meritocracia", señaló en diálogo con RPP.

Asimismo, aseguró que las políticas de Estado en materia de igualdad de género no serán cambiadas.

"Lo que él (Idel Vexler) considera es que el tema de la igualdad de género no se va a sacar. Eso se empezó a hablar también en la época de su gestión con Toledo. Eso no será un cambio. Son sutilezas de cómo utilizar los verbos para no generar conflictividad con las familias", dijo Aráoz.

Precisó que el Minedu proceda a implementar un currículo escolar "entendiendo que estamos incluyendo igualdad de oportunidades y respeto".

- Buscar el diálogo -

Mercedes Aráoz señaló que se debe pasar la página y dejar de hablar sobre la conveniencia o no de la cuestión de confianza que solicitó Fernando Zavala.

"Tenemos que pasar la página de lo que sucedió. Fue un calentamiento muy fuerte lo que estaba sucediendo en lo político que no nos llevaba a ningún lado. Si nos quedamos evaluando (la cuestión de confianza) no tiene sentido", comentó.

La también congresista oficialista aseguró que, en adelante, procederán a impulsar el diálogo, tanto dentro del Ejecutivo como con el Congreso.

"El pueblo nos dio una votación en la forma que se dio. A nosotros no otorgaron el Ejecutivo y a Fuerza Popular la mayoría en el Legislativo. Es importante que seamos responsables y ese espacio de diálogo para avanzar en el desarrollo del país", manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...