Martín Vizcarra viajó a Piura el martes 27 para supervisar las labores de reconstrucción en la zona más afectada por el Fenómeno El Niño Costero el año pasado. (Foto: Archivo El Comercio)
Martín Vizcarra viajó a Piura el martes 27 para supervisar las labores de reconstrucción en la zona más afectada por el Fenómeno El Niño Costero el año pasado. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

1. El viaje a la región más afectada por El Niño costero
Cuatro días después de asumir la Presidencia de la República, viajó por primera vez. Eligió a Piura como destino, la región más golpeada por las lluvias e inundaciones provocadas por El Niño costero. El mandatario supervisó las labores de reconstrucción en la zona y criticó la demora en las obras.

2. La promulgación de una ley cuestionada por PPK

En un gesto político que llamó la atención, Martín Vizcarra promulgó en una ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno –junto a congresistas de oposición– la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, norma que un mes antes había sido observada por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

3. El acuerdo en la Cumbre de las Américas frente a la corrupción

Martín Vizcarra fue anfitrión de la VIII Cumbre de las Américas, desarrollada en Lima hace unos días. En sus discursos por la reunión resaltó la lucha contra la corrupción. Asimismo, destacó que se haya logrado un acuerdo entre los países sobre el tema. Prometió medidas concretas con base en el documento final de la cumbre.

4. La primera reunión entre el Ejecutivo y los gobernadores

El mandatario y el primer ministro César Villanueva fueron gobernadores de Moquegua y San Martín, respectivamente. La semana pasada, el Ejecutivo organizó un GORE-Ejecutivo extraordinario para reunirse por primera vez con los titulares de cada región. Se aprobó una inversión en las regiones de S/1.300 millones.

Más en Política...