Liliana La Rosa le respondió a Alan García por cifras sobre la anemia. (Foto: Agencia Andina)
Liliana La Rosa le respondió a Alan García por cifras sobre la anemia. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , le respondió al ex presidente , quien afirmó que en la actualidad más de 600 mil niños menores de 3 años sufren de anemia en el país.

"Es una visión tradicional de la forma de enfrentar la anemia. Nosotros hemos innovado esa visión, porque con esa visión se han mantenido los mismos estándares", expresó la titular del Midis en diálogo con Canal N.

Refirió que con dichos estándares, la anemia se mantiene en 43% cada año, por lo cual los reclamos iban al Ministerio de Salud (Minsa).

"Hoy sabemos que sin agua limpia, sin costumbres de higiene, sin lactancia materna, sin seguridad alimentaria, sin posibilidad de que la persona tenga sangrecita o hierro para alimentar a sus niños, sin eso no derrotamos la anemia", expresó.

Tras referir que lo único que se consigue con la visión tradicional es controlar la anemia por tres meses, aseveró que al sexto mes el niño volverá a padecer anemia a causa del agua contaminada, por ejemplo.

"Necesitamos hacer acciones sostenibles y eso ha priorizado nuestro gobierno y en eso estamos trabajando", sentenció.

Alan García había empleado su cuenta de Twitter para referir que la anemia había subido a 46% y no a 43%.

"Sra. ministra: Con agua limpia, desparasitación, nutrientes con hierro, en mi gobierno bajó la anemia de 57% a 41%", escribió García, quien luego agregó "no se trata de discutir o pelear, sino de trabajar".