Miguel Torres aludió a las palabras de Keiko Fujimori en su última carta pública difundida ayer. (Foto: Archivo El Comercio)
Miguel Torres aludió a las palabras de Keiko Fujimori en su última carta pública difundida ayer. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular, , se pronunció a través de Twitter sobre la ultima carta pública que escribió la lideresa de su partido, , quien cumple hoy cinco días de detención preliminar en la Prefectura de Lima.

"Familia...qué poderosa palabra. Cuando la escuchamos quién se negaría a acudir a su llamado, perdonar, corregir, enmendar y olvidar. Todo, todo lo puedes. Somos una familia, y nos hicieron recordarla. Si buscaron partirnos, ahora les recordaremos lo que fuimos", manifestó Miguel Torres.

El parlamentario de la bancada con mayoría simple en el Congreso concluyó su mensaje con la frase "un nuevo comienzo", aludiendo a las palabras de Keiko Fujimori en su última carta pública difundida ayer.

"[...] Estos momentos nos deben servir mucho para reflexionar y unirnos por encima de nuestros problemas. Lamento que la política haya hecho daño a mi familia. Esta es una oportunidad para un nuevo comienzo", escribió Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el presunto delito de lavado de activos, en relación a supuestos aportes ilegales de la empresa brasileña Odebrecht durante la campaña presidencial del 2011, cuando su partido se denominaba Fuerza 2011.

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, también investiga a Keiko Fujimori como supuesta cabecilla de una presunta organización criminal que, junto a otras 19 personas, buscaron obtener el poder político de las instituciones del Estado con la finalidad de cometer delitos, entre ellos el lavado de activos.

La orden de detención preliminar de 10 días contra Keiko Fujimori fue dictada el último miércoles por el juez Richard Concepción Carhuancho, por pedido del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez.