Miguel Torres
Miguel Torres
Redacción EC

El parlamentario  (Fuerza Popular) dijo no estar seguro de si el mecanismo que plantea el proyecto de ley sobre publicidad estatal “sea el más adecuado”, por lo que anunció que formará su posición tras el debate en el pleno del Congreso este jueves.

Como se sabe, la Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó por insistencia la autógrafa del proyecto de ley de autoría del legislador Mauricio Mulder (Apra), el mismo que plantea prohibir que el Estado contrate publicidad en medios de comunicación privados. 

“No estoy seguro, para ser sincero, que el proyecto de Mauricio Mulder sea el mecanismo más adecuado y eficaz. Yo voy a esperar la discusión, el debate que [hoy] se va a dar en el pleno del Congreso, pero no soy ciego”, dijo Miguel Torres en entrevista con Canal N.

Previamente, el congresista fujimorista citó los gastos realizados en publicidad estatal durante los gobiernos de los ex presidentes Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

“La decisión de bancada es que escuchemos las posiciones, que tomemos una decisión informada, como siempre. Lo que sí te puedo decir es que nuestra preocupación es que, claro, S/1 millón de soles al día se van gastando en temas de publicidad”, inquirió.

En ese sentido, indicó que anunciar desde ya que se va a presentar una acción de inconstitucionalidad de aprobarse la iniciativa “quiere decir que estamos yendo por la vía democrática”.

“Así como democráticamente el Congreso de la República puede tomar una decisión y lo ha hecho […] también hay una vía democrática para poder cuestionarla”, acotó.

Cabe señalar que Miguel Torres también consideró que el presidente Martín Vizcarra está "equivocado" al llamar esta iniciativa como "ley mordaza". "Creo que ellos han podido sacar un reglamento de la ley que había y solucionar este tema. Y no lo han hecho", aseveró.

─Supervisión de cooperativas─
Por otro lado, Miguel Torres dijo estar feliz por la reciente aprobación del proyecto de ley que establece que las cooperativas de ahorro y crédito sean supervisadas por una adjuntía especializada de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).

“Y esto es importantísimo porque esta superintendencia adjunta de cooperativas va a tener que conocer la realidad del mundo cooperativo”, manifestó.

Finalmente, Miguel Torres reconoció que al interior de Fuerza Popular hubo dos posiciones sobre este tema, pero que el fin fue siempre que las cooperativas de ahorro y crédito sean supervisadas.

“Había dos posiciones dentro del partido. No para que se postergara, sino que el tema que se estaba discutiendo era: todos estábamos de acuerdo con la supervisión, la pregunta era cómo”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA: