a
a
Redacción EC

La vocera alterna de , la congresista Milagros Salazar, afirmó que deberá respetarse la decisión del  en su sentencia sobre la llamada ley antitránsfugas.

“Estábamos sorprendidos por la filtración de esa información. [Pero] hemos quedado en esperar el fallo del Tribunal Constitucional. Y lo que el Tribunal Constitucional decida, nosotros somos respetuosos de la institución, y vamos a respetarlo”, comentó la parlamentaria de Fuerza Popular en Canal N.

El Tribunal Constitucional tiene hasta el viernes 8 de este mes como plazo para publicar la resolución sobre la ley antitránsfugas. Sin embargo, en el proyecto de sentencia, que ya se hizo público, se deroga parte de la norma del Congreso que prohibía que los parlamentarios puedan cambiarse de bancada o forma una nueva.

Sobre el proyecto del fallo, Salazar consideró que “ya hay un adelanto de opinión o por lo menos [de] una parte del análisis que han hecho los miembros del TC”.

“Eso es lo que cuestionamos: la forma de una parte interesada”, recalcó la legisladora de Fuerza Popular.

“¿Qué hubiera pasado si la sentencia del TC fuera contraria y la hubiera filtrado un congresista de Fuerza Popular? Estaríamos fulminados. Cosa que no sucede con [el congresista Gilbert] Violeta. No estamos de acuerdo con la forma del procedimiento”, agregó.

La portavoz alterna del fujimorismo también cuestionó que Óscar Urviola haya evaluado el caso días antes de culminar su período como magistrado del Tribunal Constitucional. 

MÁS EN POLÍTICA...