"Nadie puede ser detenido sino en virtud de una orden judicial o en flagrancia", afirmó la Fiscalía. (Foto: Reuters)
"Nadie puede ser detenido sino en virtud de una orden judicial o en flagrancia", afirmó la Fiscalía. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El Ministerio Público se pronunció ante la decisión que tomó la recién instalada Asamblea Constituyente de de destituir a la fiscal general, Luisa Ortega, y consideró esta medida como que atenta contra la independencia de esta instancia en dicho país.

"La Fiscalía de la Nación del Perú lamenta la destitución de la fiscal general de , Luisa Ortega. Ello lesiona gravemente la institucionalidad, independencia y objetividad del Ministerio Público venezolano", indicaron a través de un comunicado esta tarde.

La decisión de destituir a Ortega de su cargo se conoció la mañana del sábado, cuando la Asamblea Constituyente aprobó la solicitud de enjuiciamiento que presentó el Tribunal Supremo de Justicia, máxima corte de Venezuela y de mayoría oficialista.

Luisa Ortega, desde hace unos 4 meses, se había convertido en una de las opositoras del régimen de Nicolás Maduro más reconocidas en Venezuela.

Mientras la Asamblea Constituyente busca un reemplazo oficial para que encabece el Ministerio Público de Venezuela, el cargo de Ortega Díaz será ocupado por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...