Ministerio Público reafirmó su compromiso de lucha contra la corrupción y el crimen organizado con la fiscalía de Andorra. (FOTO: GEC)
Ministerio Público reafirmó su compromiso de lucha contra la corrupción y el crimen organizado con la fiscalía de Andorra. (FOTO: GEC)
Redacción EC

El y la Fiscalía General del Principado de Andorra reafirmaron los lazos de mutua colaboración para fortalecer la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

Según informaron, ambas instituciones reconocen "la fluida cooperación jurídica internacional prestada entre ambos países", la cual está basada en confianza mutua y reciprocidad.

Asimismo, destacan los compromisos asumidos en la Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional.

"Mediante el presente reafirman los lazos de mutua colaboración, los mismos que se han venido fortaleciendo durante los últimos años y que dieron lugar a la firma del Memorándum de Entendimiento de fecha 27 de junio de 2018 entre ambas instituciones", sostiene la declaración publicada en Twitter.

Ambas fiscalías reafirmaron su voluntad de continuar cooperando "mediante la asistencia jurídica mutua" en la lucha contra la criminalidad organizada y la corrupción.

El documento está firmado por el fiscal general de Andorra, Alfons Alberca Sanvicens y el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

Cabe destacar que el principado de Andorra atendió positivamente el 80% de los pedidos de información solicitados por el Perú sobre el caso Odebrecht, según informó el fiscal superior Alonso Peña Cabrera el pasado enero.

En dicha oportunidad, el fiscal Peña destacó que existe una buena fluidez y coordinación con las autoridades de Andorra, lo cual permitió atender las solicitudes de las autoridades peruanas.