La ministra Rocío Barrios juró en el sector Producción, en reemplazo de Raúl Pérez- Reyes. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
La ministra Rocío Barrios juró en el sector Producción, en reemplazo de Raúl Pérez- Reyes. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
Redacción EC

La ministra de la Producción, , informó que su cartera tomará medidas internas tras conocer que el congresista es acusado de solicitar US$25 mil dólares a un empresario para levantar una sanción pesquera.

“Efectivamente tomaremos medidas internas. Las mismas que haremos públicas”, dijo Barrios a este Diario. Agregó que se reunió con Vieria y otros parlamentarios el último viernes, cuando no se sabía de este caso.

“La reunión del viernes fue con los dirigentes pesqueros para tocar temas del derecho de pesca, así como las Ospas [Organizaciones Pesqueras Artesanales]. Se sumaron los congresistas Vieira, [Freddy] Sarmiento y [Marvin] Palma. Estas fueron públicas y fueron informadas en nuestras redes, así como con las notas de prensa respectivas”, dijo.

La ministra señaló que Vieira no le tocó algún tema distinto a los programados para la reunión.

“La única reunión que tuvimos fue pública y solo tocaron esos temas. Nunca me quedé a solas con el congresista y nunca me tocó ningún tema adicional. Nosotros estamos a disposición de la información que se requiera. Siempre nuestros actos serán transparentes y agradezco denuncias como estas para erradicar cualquier acto de corrupción en el interno. Es el encargo que tenemos del presidente y el premier”, dijo a El Comercio.

-Procuraduría también intervendrá-

El procurador anticorrupción Amado Enco aseguró a este Diario que intervendrá de inmediato y que la denuncia amerita la apertura de una investigación por parte del Ministerio Público.

Agregó que el caso debe investigarse por presunto delito de tráfico de influencias.

“Es una denuncia gravísima. Los audios son muy claros, evidencian un presunto delito de tráfico de influencias en el que habría intervenido el congresista Roberto Vieira. La Procuraduría Anticorrupción presentará en las próximas horas la denuncia correspondiente solicitando el inicio de una investigación preliminar”, dijo.