MARIO MONGILARDI
MARIO MONGILARDI
Redacción EC

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima, , afirmó que las interpelaciones a los ministros Martín Vizcarra y Carlos Basombrío no conducen a nada bueno para el país y que hay un deterioro cada vez más marcado en la economía por las últimas “fricciones”.

“Estas fricciones no nos están conduciendo a nada, por el contrario, las cifras de la economía muestran un deterioro cada vez más marcado. Entonces, en la Cámara de Comercio de Lima, exhortamos a tener tranquilidad”, dijo Mario Mongilardi.

Asimismo, el titular de la Cámara de Comercio de Lima también sostuvo que las interpelaciones a ministros “no abonan a tener una tranquilidad y paz” en el país.

Como se recuerda, el día jueves el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, asistió al Congreso para responder por las 83 preguntas planteadas por el Legislativo. Por otra parte, Fuerza Popular presentará a más tardar el martes la moción de interpelación contra el titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío, por los altos índices de criminalidad e inseguridad ciudadana así como también por el caso Movadef.

- Caso Chinchero -

De otro lado, Mario Mongilardi afirmó que el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo deberían de poder llegar a un acuerdo sobre el aeropuerto de Chinchero, debido a que esto puede llevar a una desestabilización política y económica en el país.

“Creo que (Ejecutivo y Legislativo) deberían hacer un esfuerzo para llegar a un punto medio de entendimiento, eso le hace bien al país, porque evitará que haya una desestabilización política y económica. Hacemos la exhortación para que se llegue a un acuerdo”, sostuvo Mongilardi.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima expresó su confianza en que ambas instituciones actúen con “responsabilidad” y “madurez” para manejar temas tan complejos que pueden traer consecuencias.

MÁS EN POLÍTICA...