Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Montes sobre Kenji: "Tengo dudas de que visita a Humala haya sido desinteresada"

La ex secretaria de prensa de Palacio de Gobierno también brindó detalles sobre la reclusión que cumple el ex mandatario en el penal de la Diroes

Ollanta Humala

"Las condiciones que él tiene son normales desde algún punto de vista franciscano", recalcó Cynthia Montes. (Foto: El Comercio)

Kenji Fujimori ha visitado al ex presidente Ollanta Humala en su celda en la Diroes. (Foto: El Comercio)

"Las condiciones que él tiene son normales desde algún punto de vista franciscano", recalcó Cynthia Montes. (Foto: El Comercio)

La integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista Cynthia Montes dijo dudar que la visita que hizo el congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori al ex presidente Ollanta Humala en el penal de la Diroes (Ate Vitarte) haya sido desinteresada.

"Si esa visita ha sido sincera, yo no tendría otro sentir que agradecerle, pero yo no estoy completamente segura si esa visita ha sido en buena intención […] A mí me pareció un gesto de muy mal gusto que ingresara con una bolsa que dijera 'OH'", dijo a la prensa.

Asimismo, indicó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha brindado todas las atenciones necesarias al ex presidente Ollanta Humala, quien cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo.

“En efecto, las condiciones que él tiene son normales desde algún punto de vista franciscano. Tiene lo necesario y está tranquilo con eso […] La atención de la misma gente, como trabajadores del INPE y de la Policía, ha sido bestial” resaltó.

En ese sentido, la también ex secretaria de prensa de Palacio de Gobierno detalló que Humala se encuentra en “un cuarto común y corriente con una cama, un escritorio y un espacio para asearse”.

“[¿Cómo queda el régimen de visitas, se evitará que haya cruces con quienes visiten a Alberto Fujimori?] Es una decisión que tomarán las instituciones de resguardo. Me imagino que la tomarán con los abogados. Va a priorizarse el tema familiar. Hay algunos ex ministros que quieren venir a verlo. Vamos a ver cómo ordenamos esto”, dijo.

En otro momento, Cynthia Montes refirió que no ha tenido tiempo de conversar sobre temas cotidianos con el ex mandatario, y que, más bien, él ha estado interesado en que se le dé cuenta sobre cómo marcha la economía.

“He podido conversar con él, no con ella [Nadine Heredia], espero hacerlo el miércoles temprano”, sentenció Montes.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías