(Foto: Poder Judicial)
(Foto: Poder Judicial)
Gino Alva Olivera

Esta mañana se suspendió el inicio del juicio oral a la cúpula del Movimiento por las Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo de fachada de , acusada por la fiscalía de apología a un condenado por terrorismo.

Los defensores legales de Manuel Fajardo, uno de los acusados, explicaron que presentaron un recurso de nulidad, debido a que su patrocinado “no fue debidamente notificado con la acusación complementaria de la fiscalía”.

Por ello, el Colegiado E de la Sala Penal Nacional suspendió la audiencia hasta el próximo miércoles 20 de diciembre. Además de Fajardo, los otros acusados son Alfredo Crespo, y Alberto Mego y Oswaldo Esquivel, dirigentes de Movadef.

El fiscal Jesús Prado León los responsabiliza de la redacción y publicación del Periódico Marxista Leninista Maoísta Amnistía General. El 12 de octubre del 2010, el pasquín fue vendido en las inmediaciones de la plaza Bolívar durante una marcha de gremios de trabajadores al Congreso.

En sus páginas 6 y 7, la publicación consignaba un “especial” en el que destacaba: “El Dr. Guzmán es el más grande intelectual, filósofo, científico, marxista, leninista, maoísta de nuestra época”.

El Ministerio Público solicita 12 años de cárcel para la cúpula del Movadef, así como una reparación civil solidaria de S/ 100.000 y 360 días multa.

Hoy a su salida de la sala penal, Crespo y Fajardo, quienes son abogados del terrorista Abimael Guzmán, insistieron en que no han cometido ningún delito. “No hemos incitado a la violencia, ¿qué daño hemos hecho al país?”, declaró Crespo.

MÁS EN POLÍTICA...