Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Mulder afirma que el Gobierno quiere "tapar el Caso Lava Jato”

El tercer vicepresidente del Congreso dijo que la propuesta de cuestión de confianza del primer ministro, Fernando Zavala, “es improcedente”

Mauricio Mulder

Mauricio Mulder

“Él ya tiene un voto de confianza, ya está trabajando, está ahí sentado en su despacho porque el Parlamento le ha dado un voto de confianza y nadie ha planteado retirárselo”, dijo Mauricio Mulder. (Foto: Congreso)

Congreso de la República

El tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), indicó que el Gobierno busca "tapar" las investigaciones sobre el Caso Lava Jato en las que estaría involucrado el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), luego de que el primer ministro, Fernando Zavala, anuncie su intención de plantear una renovación de confianza al Gabinete por el Congreso.

“Lo que el Gobierno está haciendo es una jugada para tapar el tema Lava Jato. El ex ministro Alfredo Ferrero ha ratificado [...] que fue Kuczynski quien dirigió las sesiones en las que el gobierno de Alejandro Toledo calificó a Odebrecht para que construyera la carretera Interoceánica, que es la que generó los US$20 millones de pago de coimas”, dijo Mauricio Mulder.

“No me explico de qué otra manera quieren hacer una especie de crisis entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo sacándole la vuelta a la Constitución”, añadió el aprista.

Como se recuerda, el primer ministro, Fernando Zavala, expresó en conferencia de prensa su intención de presentar una cuestión de confianza para todo el Gabinete y solicitó al presidente del Congreso asistir al pleno de hoy para poder sustentar su pedido.

En ese sentido, el legislador aprista Mauricio Mulder precisó que el pedido del primer ministro “es improcedente” puesto que “no existe en la Constitución la renovación de confianza” y que “es un invento que le han hecho afirmar al señor Fernando Zavala”.

“Él ya tiene un voto de confianza, ya está trabajando, está ahí sentado en su despacho, porque el Parlamento le ha dado un voto de confianza y nadie ha planteado retirárselo. Así que venir a plantear una renovación de confianza no existe y por eso es que es improcedente”, explicó Mauricio Mulder.

Finalmente, Mulder anunció que, “para evitar cualquier tipo de decisión precipitada”, se acordó que el pedido de Fernando Zavala “vaya a pasar a la Comisión de Constitución para que [lo] analicen si es pertinente o no”.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Fernando Zavala

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías