Nadine Heredia compartió un mensaje en su blog refiriéndose a la huelga de docentes. (Foto: Dante Piaggio/El Comercio)
Nadine Heredia compartió un mensaje en su blog refiriéndose a la huelga de docentes. (Foto: Dante Piaggio/El Comercio)
Redacción EC

La ex primera dama , quien cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva, compartió un nuevo mensaje en su blog. Esta vez, refiriéndose a la huelga de docentes y al rol de Fuerza Popular.

Tras recordar acciones y logros en el sector Educación durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala, también en prisión preventiva, Heredia se refiere al actual entrampamiento del diálogo con los docentes huelguistas acusando a Fuerza Popular de ser una mayoría parlamentaria “obstruccionista” que persigue “intereses subalternos” buscando estancar la negociación.

“Sin dejar de reconocer los errores de coordinación y de posicionamiento en el Ejecutivo, la oposición debe dejar de lado sus propias ambiciones. La educación no puede tomarse como un botín político, eso denota en el fujimorismo el escaso interés en un tema que debiera merecer la unidad nacional”, señala Nadine Heredia en su post.

El mensaje de Heredia fue publicado el miércoles. Precisamente esta mañana, Héctor Becerril y otros congresistas de Fuerza Popular reciben en el Congreso a Pedro Castillo, principal dirigente de la huelga docente, y a otros representantes de las regiones.

El diálogo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y los docentes se rompió el último lunes, pese a que se había alcanzado un preacuerdo. Sin embargo, la discrepancia del gremio de profesores se dio respecto a las evaluaciones de desempeño contempladas en la Ley de Reforma Magisterial.

Ellos pretenden que se garantice que quienes no superen las pruebas en ninguna de las tres oportunidades no sean despedidos, como señala la norma, sino solo se les impida ascender en la carrera pública magisterial. El Gobierno ha criticado esa posición y se ha ratificado en defender la meritocracia.