Cervantes Liñán llama 'garcilasinos' a quienes serían sus contactos en las altas esferas parlamentarias y judiciales. (USI)
Cervantes Liñán llama 'garcilasinos' a quienes serían sus contactos en las altas esferas parlamentarias y judiciales. (USI)
Redacción EC

Un nuevo audio difundido por el programa "Punto Final" revela al cuestionado rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), , ufanándose de tener contactos en el Consejo Nacional de la Magistratura (), Poder Judicial y Congreso de la República.

"Los miembros del CNM, tres garcilasinos; los vocales supremos, garcilasinos; hemos llegado, ahorita tenemos unos quince congresistas de Garcilaso. Hay dos que van a sacar su título también, porque dejaron pendiente su título. No estamos mal, pero podemos estar mejor", señala Cervantes Liñán en una grabación registrada en abril del año pasado.

Los tres miembros del CNM a quienes se hace mención como 'garcilasinos' serían Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Guido Aguila. Los dos primeros sacaron su título en esta universidad y el tercero recibió un honoris causa de parte de Cervantes Liñán.

"Punto Final" resalta que con el voto de estos tres personajes —implicados en los audios de corrupción y trata de influencias revelados por IDL-Reporteros— se ratificó al juez Ricardo Chang Recuay, quien emitió una resolución judicial para evitar un allanamiento en la UIGV, durante el gobierno anterior.

Cervantes Liñán ha logrado librarse de una decena de investigaciones fiscales y procesos judiciales por delitos como lavado de activos, fraude en la administración de persona jurídica, falsedad genérica y violación del secreto de las comunicaciones en los últimos años.