"Exhortamos a que la observe para que regrese a comisiones y se haga el debate", afirmó Richard Arce. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
"Exhortamos a que la observe para que regrese a comisiones y se haga el debate", afirmó Richard Arce. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Redacción EC

La bancada de invocó este lunes al presidente Martín Vizcarra a observar la ley que permite la liberación de presos mayores de 65 años, al advertir que esta beneficia directamente al ex mandatario , cuyo indulto humanitario fue anulado a inicios de octubre por la Corte Suprema.

"El señor Vizcarra puede observar la ley que tiene nombre y apellido: Fujimori. Exhortamos a que la observe para que regrese a comisiones y se haga el debate", manifestó el congresista Richard Arce, portavoz del grupo de izquierda.

Por su parte, Marisa Glave, quien presentó y sustentó esta mañana la moción de censura contra la Mesa Directiva de Daniel Salaverry (Fuerza Popular) por poner a debate la referida ley, lamentó que esta no fuera admitida a debate.

"Hoy hemos visto una vez más a fujimoristas y apristas blindar a la Mesa Directiva porque están aliados en la manera de hacer política, aliados en la impunidad, aliados en el trámite autoritario que se hace en el Parlamento", aseveró.

Para la legisladora, Fuerza Popular y el Apra "han vuelto a imponer su mayoría", pero en la sociedad hay una mayoría "harta de que las cosas se hagan así en Parlamento".

"Hoy quedó claro que hubo un trámite viciado (para la aprobación de la ley). No tenía las firmas que requería, (la sesión) pudo haberse suspendido pero no se hizo porque el fujimorismo quería imponer ley para sacar a Fujimori", afirmó Glave. (Fuente: Andina)