El Ministerio Público todavía no ha podido interrogar a Leo Pinheiro, ex presidente de la constructora OAS. (Foto: GEC)
El Ministerio Público todavía no ha podido interrogar a Leo Pinheiro, ex presidente de la constructora OAS. (Foto: GEC)
Redacción EC

El fiscal superior , del equipo especial para el caso Lava Jato, adelantó este martes que el Ministerio Público espera poder interrogar a José Adelmário -Leo- Pinheiro, ex presidente de la empresa constructora , el 9 y 10 de julio.

Esto, luego que se frustrara los interrogatorios que estaban planeados en Brasil.

"Tenemos una fecha de coordinación y tenemos que obtener la confirmación de la justicia brasileña. Proponemos que sea el 9 y 10 de julio. Sin embargo, como el señor Pinheiro está preso todavía, tiene que ser objeto de una transmisión de documentación oficial que no ha ocurrido aún", dijo el fiscal en una entrevista a Exitosa.

Rafael Vela Barba comentó que el ex funcionario de OAS conocido como Léo Pinheiro tendrá que hablar no solo sobre las investigaciones a funcionarios peruanos, sino por otros colaboradores de su empresa constructora que lo han vinculado con el pago de coimas.

"El señor Léo Pinheiro declarará sobre los testimonios de cuatro ex ejecutivos de la empresa OAS que ponen al propio señor Pinheiro dentro de toda esta maraña de sofisticación y decisiones de pago de sobornos [deOAS]", indicó Vela.

El fiscal superior mencionó que el empresario brasileño deberá responder sobre cargos relacionados específicamente a actos de corrupción de funcionarios que se habrían cometido en la Municipalidad de Lima.

El 7 de junio se informó que el interrogatorio que el equipo especial de la fiscalía para el Caso Lava Jato iba a efectuar el 11 y 12 de este mes a Léo Pinheiro se había suspendido momentáneamente. El fiscal Carlos Puma tenía previsto viajar por esas fechas a la ciudad de Curitiba, Brasil.

El objetivo es que el empresario brasileño revele cómo fue la relación que la constructora tuvo con Luis Castañeda en su última gestión como burgomaestre de Lima. También se busca que hable respecto al proyecto Línea Amarilla.