Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Salazar: Ley sobre apología del terrorismo permitirá controlar marchas de Movadef

El parlamentario fujimorista asegura que norma entra en un momento clave en el que Sendero Luminoso venía ganando más seguidores

Octavio Salazar

Octavio Salazar

“Esta ley ingresa en un momento importante cuando Sendero Luminoso, a través de estos grupos, están en el convencimiento permanente de jóvenes en las universidades”, señaló Octavio Salazar. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista Octavio Salazar (Fuerza Popular), uno de los autores de la norma que precisa el delito de apología del terrorismo, afirmó que dicha modificación evitará que grupos pro terroristas, como el Movadef, realicen actos de propaganda.

“Efectivamente, se le pone los candados a este tipo de agrupaciones que hacen apología en las calles y, como hemos visto, en las aulas universitarias. El impacto será muy importante porque va a regular todas estas marchas que realizaban el Movadef en favor de los terroristas”, afirmó Octavio Salazar a la agencia Andina.

Recientemente, el pleno del Congreso aprobó el dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que modifica el artículo referido al delito de apología de terrorismo y le impone penas de hasta 15 años de prisión.

En ese sentido, Octavio Salazar afirma que esta medida ingresa en un momento clave en el que, según él, el grupo terrorista Sendero Luminoso se está infiltrando nuevamente en universidades.

“Esta ley, que esperamos muy pronto que el presidente apruebe, ingresa en un momento importante cuando Sendero Luminoso, a través de estos grupos, están en el convencimiento permanente de jóvenes en las universidades, sindicados y comedores. Allí hacen un trabajo para hacer creer que son luchadores sociales”, advirtió Octavio Salazar.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Octavio Salazar

Movadef

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías