Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Odebrecht: Juez ordena impedimento de salida del país para José Zaragozá

El abogado afrontará proceso con comparecencia restringida y deberá pagar una caución de S/50 mil 

José Francisco Zaragozá

Abogado José Francisco Zaragozá está impedido de salir del país por un plazo de 18 meses.

Abogado José Francisco Zaragozá está impedido de salir del país por un plazo de 18 meses. (Foto: Poder Judicial) 

Poder Judicial

El juez Manuel Antonio Chuyo Zavaleta, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción, dispuso hoy las medidas de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para el abogado José  Zaragozá Amiel, implicado en el pago de coimas de Odebrecht al ex gobernador del Cusco Jorge Acurio.

La fiscalía acusa a Zaragozá de haber ayudado a Acurio a darle visos de legalidad al soborno de US$ 1.2 millón que recibió el ex gobernador regional a cambio de favorecer a la constructora brasileña en la licitación del proyecto Vía Evitamiento, la arteria más importante de la ciudad del Cusco.

José Zaragozá, quien se ha acogido a la colaboración eficaz en esta investigación por presunto lavado de activos, deberá cumplir, según ordenó el juez  Chuyo, una serie de restricciones como no ausentarse de Lima sin autorización del juzgado y presentarse cada 30 días ante el órgano jurisdiccional para el control respectivo.

Igualmente, el juez precisó que Zaragozá no podrá abandonar el país por un plazo de 18 meses y que deberá pagar una caución de S/50 mil.

Todas esas medidas restrictivas fueron solicitadas por la fiscalía de lavado de activos. La defensa de Zaragozá mostró su conformidad con ellas.

El último sábado, el mismo juzgado ordenó 18 meses de prisión preventiva para el procesado Jorge Acurio.     

Tags Relacionados:

Odebrecht

Jorge Acurio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías