Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ollanta Humala comenzó una gira política en Junín

Según su abogado y asesor, Santiago Gastañaduí, el ex presidente está buscando fortalecer al Partido Nacionalista frente a las acusaciones que en su contra

Ollanta Humala

El ex presidente Ollanta Humala realizó su primer viaje con objetivos políticos fuera de Lima, según Santiago Gastañadui. (Facebook)

El ex presidente Ollanta Humala realizó su primer viaje con objetivos políticos fuera de Lima, según Santiago Gastañadui. (Facebook)

Facebook

El ex presidente Ollanta Humala ha comenzado la que sería una gira política dentro del país. Esta mañana, su abogado y asesor Santiago Gastañaduí compartió la fotografía que acompaña esta nota para confirmar que iba a cumplir con eventos ya programados en la sierra central del país.

Ollanta Humala llegó al aeropuerto de Jauja esta mañana para recorrer varias zonas de Junín y cumplir así con "actividades políticas del Partido Nacionalista".

"Los objetivos de este y los viajes que se darán luego son básicamente tres: fortalecer el partido, defender las obras que realizó durante su mandato y explicar al país su versión ante las investigaciones que están formulando en su contra", dijo Gastañaduí a El Comercio.

El nacionalista aseguró que esta actividad demuestra que Ollanta Humala es un actor político vigente, razón por la cual la mayoría en el Congreso, conformada por Fuerza Popular, busca inhabilitarlo. "Pretenden sacar a rivales de la carrera usando los métodos chavistas que tanto critican", acusó.

- Maniobra política -
Otra apreciación tuvo Omar Chehade, ex vicepresidente de Ollanta Humala, para quien este viaje es parte de una maniobra para tratar de politizar las investigaciones en su contra.

"Es falsa la explicación de Gastañaduí porque el Partido Nacionalista está destruido. Los mismos Ollanta Humala y Nadine Heredia se encargaron de destruirlo, la gente se ha ido molesta porque nunca hubo siquiera democracia interna y por las acusaciones en contra de la ex pareja presidencial", señaló Chehade a este Diario.

"Pienso que es una estrategia [de Humala] para tratar de mostrarse como un líder político y, así, politizar los casos que están enfrentando él y su esposa", añadió.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías