Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Humala y Heredia: las frases más destacadas de la audiencia de apelación

El ex presidente y la ex primera dama tomaron la palabra y pidieron afrontar investigación en libertad. Fiscal Vela sustentó la prisión preventiva

El ex presidente peruano Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia pidieron ayer, lunes, a una corte que anule una medida de prisión preventiva por 18 meses en su contra, en el marco del caso por presunto delito de lavado de activos que afrontan.

El Poder Judicial había ordenado a mediados de julio el arresto preventivo de Ollanta Humala y Nadine Heredia, acusados de haber recibido US$3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para financiar la campaña electoral del 2011.

Ollanta Humala afirmó que continuará dando los "descargos que sean necesarios, recordando que el principio de presunción de inocencia es jurídico".

"Nos reafirmamos en que solicitamos a esta sala emita una decisión justa, también ratificamos que nos quedamos en nuestro país y vamos a afrontar el proceso en nuestro país", dijo Ollanta Humala desde el penal de la Diroes a través de una videoconferencia.

Por su parte, el fiscal Rafael Vela pidió a la corte que ratifique la decisión de prisión preventiva para ambos, y solicitó que Humala reciba un trato justo e igualitario y no privilegiado por su condición de ex presidente. La corte, liderada por el juez César Sahuanay, decidiría esta semana.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías