Alberto Beingolea: "El PPC ha sido secuestrado por Raúl Castro"

Ex parlamentario cuestionó la postulación de Raúl Castro a la reelección de la presidencia de su partido político

Alberto Beingolea: "El PPC ha sido secuestrado por Raúl Castro"

Ex congresista Alberto Beingolea espera que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie respecto a los últimos comicios primarios en su partido político, “a efecto de saber si reina la legalidad en el PPC o no”. (Foto: Archivo Congreso)

El ex congresista Alberto Beingolea consideró que el Partido Popular Cristiano (PPC), en el que milita, se encuentra “secuestrado” por su actual presidente, Raúl Castro Stagnaro, quien confirmó que postulará a la reelección.

En diálogo con El Comercio, Alberto Beingolea aseguró que existen “denuncias muy serias” contra la gestión de Raúl Castro, que deberían ser resueltas antes de pensar en postularse nuevamente a la presidencia del PPC.

“Hay unas denuncias muy serias en las que yo me reafirmo. Pienso que esas tienen que ser contestadas primero. Es decir, el partido ha sido secuestrado. El año pasado, hubo unas elecciones primarias, que él debería de reconocer y no ha reconocido”, declaró.

En esa línea, el ex parlamentario espera que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie respecto a los últimos comicios primarios en su partido político, “a efecto de saber si reina la legalidad en el PPC o no”.

“Lejos de reconocer, él ha nombrado a dedo un tribunal electoral lo que es ilegal porque la ley dice que el tribunal electoral debe ser autónomo y no debe ser nombrado por el presidente. Este tribunal nombrado ha declarado a unos gobernadores distintos a los realmente habían ganado. Entonces, cómo se puede hacer un congreso si las cosas están así”, cuestionó.

De otro lado, Alberto Beingolea no descartó postular a la presidencia del PPC. Señaló que “no es el momento de hablar de eso, primero se debe hablar a propósito de lo que está pasando adentro”.

“No es el momento de hablar de candidaturas ni de decisiones personales ni de quienes se creen salvadores de la patria. Aquí lo que se tiene que preservar es la institucionalidad que ha sido seriamente dañada”, añadió.

Esta mañana, Raúl Castro confirmó a este Diario que postulará a la reelección de la dirección del PPC para impulsar los cambios que este necesita. Asimismo, informó que los comicios internos se realizarán el sábado 17 de diciembre.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

Alberto Beingolea

PPC