Ayaipoma: Partido Perú Posible no va más y será liquidado
Ayaipoma: Partido Perú Posible no va más y será liquidado

El último secretario general de , Marcial Ayaipoma, afirmó que el partido político fundado por , y que lo llevó a la presidencia de la República en 2001, “no va más” y será liquidado.

En diálogo con la agencia Andina, Ayaipoma dijo que, en una reunión partidaria, los dirigentes acordaron la liquidación del partido como consecuencia de no haber pasado la valla electoral en las últimas elecciones generales del 2016.

“Se liquida [Perú Posible] porque así lo manda la Ley de Partidos Políticos y, al desaparecer como organización y como toda asociación sin fines de lucro, los activos y pasivos pueden pasar a una entidad similar, es decir, también sin fines de lucro”, detalló.

Sin embargo, el ex congresista señaló que si bien hubo la intención de un grupo de militantes de formar otra organización con otro nombre, con la ideología de Perú Posible, e incluso se nombró un comité de recolección de firmas, “la idea no maduró”.

En esa línea, Ayaipoma sostuvo que la situación de Alejandro Toledo, acusado por la fiscalía de haber recibido un soborno de US$20 millones de parte de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica, fue tomada en cuenta.

“Ahora, con lo que está sucediendo [las acusaciones a Alejandro Toledo], no es el mejor momento para recolectar firmas y hay cierto grado de decepción en la militancia, que está a la espera de los resultados judiciales respecto al expresidente”, anotó.

Por último, Ayaipoma añadió que era claro que las acusaciones contra Alejandro Toledo han afectado a  la militancia y que, en su caso particular, está a la espera de los resultados de la acción de la justicia, porque cree en la presunción de inocencia.

MÁS EN POLÍTICA...