Congreso metropolitano de Frente Amplio reconoce rol de Mendoza

Además, asamblea partidaria rechazó recientes declaraciones políticas que afectan la unidad al interior del Frente Amplio

Congreso metropolitano de Frente Amplio reconoce rol de Mendoza

Congreso matropolitano del Frente Amplio acordó reconocer el "importante rol" de Verónika Mendoza al interior de su organización. (Foto: Difusión)

El congreso metropolitano del Frente Amplio realizado hoy en Lima acordó reconocer el "importante rol" de la ex candidata presidencial Verónika Mendoza al interior de su organización. Además, rechazó recientes declaraciones que afectaron la unidad de su agrupación.

Esta asamblea partidaria se celebró entre ayer y hoy en un local del Centro Histórico como paso previo al congreso nacional, que se realizará el 24 y 25 de setiembre en Lima.

En un comunicado, el congreso metropolitano del Frente Amplio informó sobre el acuerdo de "reconocer la relevancia e importante rol de la ex candidata presidencial del frente, Verónika Mendoza".

Asimismo, se destacó el "trabajo de cada uno de los líderes del Frente Amplio, como el congresista Marco Arana y la bancada parlamentaria, así como de cada militante, de los líderes locales y regionales".

En otro punto, el congreso metropolitano del frente también "acordó llamar la atención" a lo militantes que emitieron "declaraciones políticas que van en contra de la unidad del Frente Amplio y que fueron difundidas por la prensa en los últimos días". Sin embargo, no precisaron quiénes son los miembros que cometieron esa falta.

El comunicado precisa que del congreso metropolitano participaron más 350 delegados procedentes de 35 comités distritales, sectoriales y funcionales. La mesa directiva de la asamblea estuvo a cargo de Samuel Yáñez, quien afirmó que el congreso sirvió para reafirmar la unidad y la institucionalidad del Frente Amplio.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Frente Amplio

Verónika Mendoza