Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Partidos

Enrique Cornejo renunció al Partido Aprista Peruano

"La ciudadanía se da cuenta perfectamente de la situación en la que nos encontramos", sostuvo sobre el partido de la estrella

Enrique Cornejo renunció al Partido Aprista Peruano

Enrique Cornejo renunció al Partido Aprista Peruano

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones y ex candidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, anunció esta tarde -a través de redes sociales- su renuncia al Partido Aprista Peruano.

Según manifestó en un extenso mensaje, no hay la voluntad política para promover los cambios que necesita la agrupación. Del mismo modo, recordó que le suspendieron sus derechos partidarios.

"El Partido Aprista Peruano se encuentra atravesando una muy seria crisis. No podemos tapar el sol con un dedo; hoy la ciudadanía se da cuenta perfectamente de la situación en la que nos encontramos. Deberíamos comprender la gravedad de la situación", dijo. 

"Para algunos dirigentes, 'renovación' significa cambiar de directivos solo y en la medida que continúen haciendo lo mismo: seguir adoptando los métodos que nos han llevado precisamente a la penosa situación en la que estamos. Me parece una posición egoísta con el propio partido, suicida", agregó.

En ese sentido, Enrique Cornejo aseveró que los resultados de las Elecciones Generales del 2016, en las que el Partido Aprista solo obtuvo 5,83%, "fueron apenas la gota que derramó el vaso", pues los problemas venían de "muchos años atrás".

"El denominado "Sólido norte" lo habíamos perdido en elecciones anteriores, así como otras importantes ciudades de tradicional voto aprista en todo el país. Tendríamos que haber sido capaces de hacer una autocrítica y de emprender correctivos", mencionó.

"Hace ya un tiempo que el "Partido del Pueblo", como nos denominamos, se ha alejado del pueblo; hace ya un tiempo que los locales del partido ya no son punto de encuentro de la intelectualidad, de los trabajadores o de los jóvenes", agregó.

Asimismo, Enrique Cornejo manifestó que el Partido Aprista Peruano cometió un "tremendo error" en la última campaña presidencial al no deslindar con firmeza y oportunidad del tema de la corrupción. 

Finalmente, el ex titular del MTC agradeció a la militancia del partido de la estrella por su respaldo y aseveró que la dirigencia actual del Apra "no solo tiene sus mandatos vencidos hace tres años, sino que ha perdido toda legitimidad".

Situaciones
Enrique Cornejo fue ministro de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García. Durante su gestión se suscribió el contrato del metro de Lima, obra bajo la lupa por revelaciones de coimas para su adjudicación por parte de Odebrecht.

Por ello, Cornejo debió deslindar en repetidas ocasiones haber incurrido en casos de corrupción.

Por el asunto, actualmente, cumplen prisión preventiva por 18 meses Edwin Luyo, miembro del comité de licitación para el tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima; Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones, Jessica Tejada, pareja sentimental de Cuba; y Miguel Navarro, ex funcionario del despacho del viceministerio de Comunicaciones.

No obstante, ganó mayor notoriedad política durante las elecciones regionales y municipales del 2014, en las que postuló a través del Partido Aprista Peruano a la alcaldía de Lima. En dichos comicios alcanzó el segundo lugar con 17,6%, por debajo del postulante de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, quien logró 50,7%.

Tras ello, Enrique Cornejo tentó la secretaría general del Partido Aprista Peruano, pero el proceso por la renovación de dirigencias fue pospuesto en varias oportunidades. 

En ese marco, protagonizó confrontaciones con dirigentes del partido, al punto de que a finales de enero de este año se decidió suspender su militancia en la agrupación.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Enrique Cornejo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías