Enrique Cornejo fue suspendido de militancia en Partido Aprista
Enrique Cornejo fue suspendido de militancia en Partido Aprista

El informó anoche que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones  fue suspendido de su militancia en esa agrupación y que se la ha abierto un proceso disciplinario.

Minutos después, el secretario general institucional del Partido Aprista, Omar Quesada, precisó a Canal N que el caso de Enrique Cornejo está en manos del tribunal de avocamiento de la organización.

También informó que el proceso disciplinario al ex candidato a la alcaldía de Lima no se debe al caso de Odebrecht, sino a las “declaraciones que permanentemente ha hecho respecto a los dirigentes del partido”.

“Ha hecho una serie de declaraciones infraternas contra los dirigentes del partido y es algo que viene de tiempo atrás: convocó a una marcha. Esto va contra las tradiciones del partido de resolver internamente las diferencias”, agregó Quesada.

El Comercio informó hoy que Cornejo viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, sindicado como receptor de sobornos de Odebrecht, participar en negociaciones del metro de Lima.

Al respecto, el parlamentario del Partido Aprista Mauricio Mulder consideró que Enrique Cornejo debería renunciar a sus aspiraciones a la secretaría general del partido, debido al caso de Odebrecht.

“Su vinculación al caso Odebrecht es absolutamente notoria, es casi innegable, por lo menos hasta ahora, su responsabilidad política. Son personas de su entorno personal. Debe ser suspendido de su militancia partidaria y sometido a disciplina de inmediato”, dijo más temprano Mulder a este Diario.

MÁS EN POLÍTICA...