Glave: "Nuevo Perú nace para democratizar el Frente Amplio"
Glave: "Nuevo Perú nace para democratizar el Frente Amplio"

El Movimiento Nuevo Perú, liderado por la ex postulante presidencial, , nace para democratizar el Frente Amplio, señaló la legisladora de este grupo político, , quien negó divisiones y explicó que la coalición solo atraviesa por una “crisis de crecimiento”.

En ese marco, manifestó que en el Frente Amplio confluyen distintas organizaciones autónomas, entre ellas Tierra y Libertad, que posee inscripción partidaria vigente, pero la idea -acotó- es lograr con Nuevo Perú un registro electoral adicional que fortalezca este frente político.

“Crece el Frente Amplio, se suma gente, muchos quieren estar en igualdad y para eso hay que tener igualdad de poder. Por eso se está planteando que haya una inscripción adicional”, aseveró Marisa Glave.

Asimismo, explicó que, en el marco de ese crecimiento que busca “institucionalizar” el Frente Amplio, ha surgido el Movimiento Nuevo Perú, el cual continúa recogiendo firmas para lograr inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Aseveró que incluso se ha capacitado al personal que colabora en la recolección de las rúbricas, y aprovechó para invitar a quienes quieran sumarse a esa tarea a visitar el perfil de Facebook de Nuevo Perú para acceder a los tutoriales disponibles para ese fin.

“Esperamos lograr este reto, que es grande, porque la ley pide una valla muy alta [de firmas], pero creo que, con la ilusión de la gente, esto se puede lograr”, señaló la también vocera alterna de la bancada del Frente Amplio.

Marisa Glave también indicó que cualquier discrepancia al interior del Frente Amplio podrá ser resuelta escuchando a las bases y a los comités de esta coalición política, y mediante el diálogo entre las instancias elegidas interna y democráticamente.

“Hay que tener un poquito de cabeza fría. No hay división, lo que hay es una crisis de crecimiento”, sentenció la parlamentaria. (Información: Andina)

MÁS EN POLÍTICA...