Guevara dice que Barnechea no puede dirigir Acción Popular
Guevara dice que Barnechea no puede dirigir Acción Popular

El presidente de Acción Popular, , consideró como “un grave error” que el congresista Víctor Andrés García Belaunde trate de imponer al ex candidato presidencial Alfredo Barnechea como el secretario general del partido de la lampa.

“Le digo públicamente a Víctor Andrés García, que si él quiere ver a Alfredo Barnechea como secretario general, que cambie el estatuto, y eso sería un gravísimo error porque estaría actuando con nombre propio prácticamente. [Estaría actuando] al estilo Fujimori, es decir lejos del pensamiento de Fernando Belaunde Terry, quien siempre respetó las instituciones”, dijo.

En diálogo con Radio San Borja, Guevara afirmó que el entorno  de García Belaunde quiere que este vuelva a ser candidato en el 2021 y “para eso están pensando en tomar el partido por asalto, hacer un golpe de Estado, como los está apoyando el Jurado Nacional de Elecciones,  y de esa manera poner como secretario general, en primera instancia a Alfredo Barnechea”, argumentó.

El ex parlamentario precisó que el escritor no puede ser secretario general ni presidente de Acción Popular, porque no tiene los años de militancia que estipulo el estatuto.

“Ese estatuto no lo pone Mesías Guevara, sino la militancia en un congreso estatutario, que dice que para ser secretario general nacional del partido tienes que tener como mínimo seis años de militancia, y dos cargos dirigenciales, algo que él no ha tenido ni lo tendrá creo yo”, subrayó.

Mesías Guevara señaló que no se opone a que Barnechea sea precandidato presidencial, pero indicó que nadie puede decir desde hoy que él será el postulante de su partido.

“Nosotros no nos oponemos a ninguna precandidatura, al contrario bienvenidas sean, pero que no vengan con un sentido autoritario a decir desde hoy tú [Barnechea] eres el candidato.  Un momentito estamos en un partido democrático, no estamos en tu fundo, tu chacra o en tu empresa”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...