Guzmán pide no aprovecharse del dolor ajeno con fines políticos
Guzmán pide no aprovecharse del dolor ajeno con fines políticos

El ex candidato presidencial expresó su solidaridad a los damnificados por los huaicos e intensas lluvias que han afectado diversas regiones del país. Del mismo modo, invocó la unión de todos los peruanos frente a la emergencia.

A través de un mensaje difundido por su cuenta de Facebook, Julio Guzmán saludó la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para canalizar las acciones en respuesta a los desastres naturales.

Sin embargo, consideró necesario el empoderamiento de este centro a fin de hacer más eficientes las acciones de respuesta en atención a las poblaciones afectadas.

Cuestionó el poco control en la fiscalización de los recursos destinados para las labores de prevención en los últimos años e indicó que, en el 2015, por ejemplo, se destinó tres mil millones de soles para prevención de desastres naturales. “¿Qué paso con ese dinero?”, preguntó.

Julio Guzmán pidió a los políticos no aprovecharse del dolor ajeno ni tratar de tumbarse a una persona usando como pretexto la emergencia. “Los que hacen esto son traidores a la patria”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA...