Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Partidos

Guzmán pide no aprovecharse del dolor ajeno con fines políticos

Ex postulante presidencial saludó la activación del COEN para canalizar las acciones en respuesta a los desastres naturales

Guzmán pide no aprovecharse del dolor ajeno con fines políticos

Guzmán pide no aprovecharse del dolor ajeno con fines políticos

El ex candidato presidencial Julio Guzmán expresó su solidaridad a los damnificados por los huaicos e intensas lluvias que han afectado diversas regiones del país. Del mismo modo, invocó la unión de todos los peruanos frente a la emergencia.

A través de un mensaje difundido por su cuenta de Facebook, Julio Guzmán saludó la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para canalizar las acciones en respuesta a los desastres naturales.

Sin embargo, consideró necesario el empoderamiento de este centro a fin de hacer más eficientes las acciones de respuesta en atención a las poblaciones afectadas.

Cuestionó el poco control en la fiscalización de los recursos destinados para las labores de prevención en los últimos años e indicó que, en el 2015, por ejemplo, se destinó tres mil millones de soles para prevención de desastres naturales. “¿Qué paso con ese dinero?”, preguntó.

Julio Guzmán pidió a los políticos no aprovecharse del dolor ajeno ni tratar de tumbarse a una persona usando como pretexto la emergencia. “Los que hacen esto son traidores a la patria”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Julio Guzmán

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías