Heresi: "Ha faltado un poco de experiencia en la bancada"
Heresi: "Ha faltado un poco de experiencia en la bancada"

El legislador manifestó anoche que la reunión entre representantes del Ejecutivo y miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio ha sido fructífera, pues se han materializado acuerdos que mejorarán las relaciones.

“Hay un acuerdo de tener más cuidado al hacer nuestras declaraciones, al hacer críticas y las propuestas que queramos hacer. Hay una bancada comprometida con el gobierno, con Pedro Pablo Kuczynski, con defender esta interpelación”, destacó en el programa “Agenda política”.

En ese sentido, negó que miembros de su agrupación estén interesados en perjudicar el trabajo de algunos integrantes del Gabinete Ministerial que encabeza Fernando Zavala.

“En lo absoluto. Estamos bien alineados. Ha faltado un poco de experiencia en el ejercicio parlamentario”, admitió el también titular de la Comisión de Justicia del Congreso.

Enfatizó que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) prometió en campaña electoral hacer un gobierno de “ancha base”, por lo que Peruanos por el Kambio entiende las decisiones del jefe del Estado y será consecuente con lo garantizado.

“Hemos ganado con una opción diferente a la de Fuerza Popular, debemos ser consecuentes con eso”, dijo.

Salvador Heresi dijo, en otro momento, que es un gesto “irresponsable” del Congreso la interpelación a la que someterá al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

“Hay problemas urgentes que requieren de unidad nacional. ¿La oposición qué propuestas hace para mejorar la seguridad ciudadana? Hay gente que lo único que hace es quejarse y no proponer”, indicó.

“Hay un proceso de desborde social que no es solo incontrolable para el gobierno. La gente no cree en los políticos, es un tema transversal, no solo de Peruanos por el Kambio. Creo que estamos generando las condiciones para que venga una propuesta antisistema”, advirtió.

MÁS EN POLÍTICA...