Huilca descartó división en movimiento de Verónika Mendoza

La congresista del Frente Amplio sostuvo que liderazgo de Mendoza no está en discusión al interior de Sembrar

Huilca descartó división en movimiento de Verónika Mendoza

Congresista del Frente Amplio, Indira Huilca, negó que se haya expulsado a miembros de Sembrar. (Foto: Congreso)

La congresista del Frente Amplio Indira Huilca negó que el Movimiento Sembrar, al que pertenece junto a Verónika Mendoza, se haya dividido por discrepancias entre algunos militantes y la ex candidata presidencial.

Indira Huilca sostuvo que las diferencias entre los integrantes de Sembrar responden a un tema de funcionalidad interna. Además de cómo enfrentar el proceso de fortalecimiento de la coalición del Frente Amplio.

“Es verdad que [en Sembrar] hay una situación en la que se está procesando diferencias. Creo que [el liderazgo de Verónika Mendoza] no es lo único que estamos discutiendo en el Frente Amplio ni en Sembrar. Por lo menos, en Sembrar no lo hemos planteado como un tema de discusión”, explicó en “D6a9”.

“Nos parece que Verónika cumple un rol importantísimo no solamente en Sembrar sino también en el conjunto de la izquierda, un sector grande de la política del país”, añadió.

En esta semana, han circulado en las redes sociales dos comunicados referentes a dicha organización que expresan las posiciones divergentes entre sus militantes.

El primer anuncio, precisó que Sembrar “pasa por un momento difícil” por no lograr “una salida unitaria” en su última asamblea, por lo que, se concluía con desconocer la militancia de 19 integrantes.

“[…] hemos sido testigos del actuar infraterno e inorgánico de algunos militantes organizados en una facción autodenominada 'Colibrí' cuyos objetivos no responden más a los de Sembrar. […] No [los] reconocemos como militantes de Sembrar”, informó.

El segundo pronunciamiento, firmado por 17 de los militantes excluidos, deslinda de las acusaciones que los señalan como “otra organización política” y se reafirman en los principios de Sembrar.

“Expresar que somos parte de una “Corriente” puede leerse como si hubiésemos tenido una intención divisionista. Nuestra coordinación sólo tenía el objetivo de fortalecer nuestra organización ante la evidente falta de dirección y falta de debate político impulsada desde el CEN de Sembrar”, concluye en respuesta al pronunciamiento de Sembrar.

MÁS EN POLÍTICA...


Tags relacionados

Indira Huilca