Velásquez: Apra no aceptará dinero de financiamiento público

Vocero dijo que su partido tiene sus propias vías de financiamiento, ya sea a través de militantes o de servicios que presta

Velásquez: Apra no aceptará dinero de financiamiento público

Javier Velásquez Quesquén anunció que Apra no aceptará dinero del financiamiento público directo porque cuenta con otras fuentes de ingresos. (Foto: El Comercio)

El congresista Javier Velásquez Quesquén, vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, anunció que el Apra no aceptará el dinero proveniente del financiamiento público directo porque cuenta con otras fuentes para conseguir ingresos.

Según cita la agencia Andina, Velásquez dijo que el Partido Aprista se financia de forma transparente con los aportes de sus miles de militantes, así como por los diversos servicios que presta en su local principal, como la ‘Botica del Pueblo’ o el ‘Policlínico del Pueblo’.

“Tenemos farmacia, consultorios de los cuales obtenemos recursos. [...] Nosotros no vamos a recibir ni un centavo de los recursos públicos porque así lo hemos acordado, además es facultativo”, remarcó el legislador.

Velásquez Quesquén indicó que el Apra reporta y rinde cuentas de forma periódica al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por los ingresos percibidos mediante la citada oferta de servicios.

Cabe anotar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales solicitó un presupuesto adicional para cumplir con la Ley de Financiamiento Público a los partidos y repartir casi S/15 millones entre los partidos y alianzas políticas que llegaron al Parlamento.

Además, Velásquez Quesquén agregó que el Partido Popular Cristiano (PPC), que en los comicios de este año formó junto al Apra una alianza electoral, no puede exigir recursos del financiamiento público directo porque dicha coalición se desintegró culminadas las elecciones.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Apra