Del Castillo: "Lamento que Cornejo se haya alejado del Apra"

Parlamentario aprista dijo que se enteró de la renuncia por los medios. Remarcó que ex ministro no ha sido acusado de nada

Del Castillo: "Lamento que Cornejo se haya alejado del Apra"

El congresista Jorge del Castillo lamentó la renuncia del ex ministro Enrique Cornejo al Partido Aprista Peruano. (Foto: El Comercio)

El congresista Jorge del Castillo, quien ejerce la secretaría general colegiada del Partido Aprista, lamentó la renuncia del ex ministro Enrique Cornejo a dicha organización. Dijo que se trató de una decisión personal de la que se enteró por los medios.

Cabe anotar que, esta tarde, Enrique Cornejo anunció su renuncia al Partido Aprista. "Veo sinceramente que no hay la voluntad política para promover los cambios que necesita el partido", escribió en su página de Facebook.

En diálogo con El Comercio, Jorge del Castillo dijo no haber "leído la carta en su dimensión total" y que deberá analizarla. "Pero es lamentable que se haya alejado del partido", añadió.

Enrique Cornejo era uno de los que tentaba por la secretaría general del Partido Aprista y encabezaba un movimiento interno que reclamaba renovación luego de las elecciones generales del 2016, en las que el candidato Alan García quedó en quinto lugar.

Jorge del Castillo apoyó a Enrique Cornejo en esa justa, pero al consultarle sobre si coincidía con el diagnóstico del ex ministro, el legislador dijo que no comenta asuntos internos partidarios. "Lamento no más lo de Enrique, un gran compañero y un gran ministro", acotó.

Finalmente, el parlamentario dijo que sería una especulación decir que la renuncia de Enrique Cornejo guarde relación con las investigaciones que hace la fiscalía sobre el Caso Odebrecht y los pagos que hizo esa empresa brasileña para obtener la licitación del metro de Lima. "A él nadie lo ha acusado de nada", subrayó.

MÁS EN POLÍTICA...