Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Partidos

José León: "Exijo que Alejandro Toledo venga al Perú"

El ex congresista de Perú Posible demandó a su líder cumplir su palabra y regresar para responder ante las autoridades

José León: Exijo que Alejandro Toledo venga al Perú

José León: Exijo que Alejandro Toledo venga al Perú

La revelación sobre un supuesto pago de sobornos a Alejandro Toledo cayó como un balde de agua fría en Perú Posible. Ante la noticia, el ex congresista de Perú Posible José León exigió al ex presidente cumplir con su palabra y regresar al país para responder ante las autoridades fiscales.

"Exijo que Alejandro Toledo venga a Perú, que cumpla su promesa de colaborar con la justicia. Creo que es el mejor camino para limpiar su nombre, si es que no tiene ninguna responsabilidad", dijo José León a El Comercio.

Como se sabe, el Ministerio Público ha corroborado la existencia de US$20 millones de sobornos en cuentas del empresario peruano-israelí Josef Maiman. De esa suma, US$ 11 millones habrían sido para el ex presidente Alejandro Toledo por la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

"Me gustaría que no sea cierto, pero el único que sabe la verdad es Alejandro Toledo y la justicia conforme avancen las investigaciones", acotó el ex ministro José León.

En ese sentido, José León indicó que se debe dejar al Ministerio Público realizar las investigaciones a profundidad para que salgan los resultados con celeridad. En su opinión, los retrasos solo crean especulaciones que "pueden dañar reputaciones".

Cuando preguntamos qué pasaría si se confirma el pago de sobornos a Toledo, León respondió: "No me quiero imaginar la catástrofe que sería".

LEA TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Alejandro Toledo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías