Juan Sheput confirmó “molestias” en Peruanos por el Kambio

Congresista considera que se debe mejorar la relación entre Ejecutivo y Congreso para evitar posibles renuncias en su bancada

Juan Sheput confirmó “molestias” en Peruanos por el Kambio

El parlamentario de PPK, Juan Sheput, sostuvo que no tiene por qué dudar de la información dada por su colega Salvador Heresi, quien advirtió la presunta renuncia de legisladores oficialistas. (Foto: Congreso)

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, confirmó que “hay molestias” al interior de su partido que podrían generar el alejamiento de algunos de sus colegas de bancada, ello tras las declaraciones de Salvador Heresi respecto a posibles renuncias en el oficialismo.

Sheput, vocero alterno del partido de gobierno, advirtió que si no existe un cambio de actitud entorno a la relación del Poder Ejecutivo y la bancada parlamentaria, es “razonable” que se den estas dimisiones.

“Es una información que maneja Salvador [Heresi], yo no tengo por qué dudar de ella, lo posible es lo razonable y lo razonable es que hay molestias y que las molestias pueden llevar a una renuncia, es una cuestión que se puede dar. Si no hay un cambio de actitud está dentro de lo razonable lo que ha dicho Salvador”, declaró a El Comercio.

“Hemos visto expresiones públicas de Clemente Flores, Moisés Guía y el mismo Salvador, no podemos negar lo evidente, nuestro reto y desafío es mejorar ese tipo de relaciones intergubernamentales [relación entre Ejecutivo-Legislativo, bancada]”, añadió.

Por su lado, el portavoz del oficialismo Carlos Bruce sostuvo que en Peruanos por el Kambio no se ha percibido “ninguna intención” de que alguien quiera renunciar.

“Se conversó y no hemos podido percibir ninguna intención de nadie de renunciar a la bancada, eso pregúnteselo a Heresi”, expresó a este Diario.

Cabe precisar que según el diario “Correo”, Salvador Heresi adelantó que “hay gente que quiere renunciar a la bancada”. “Hay un gran malestar. Hay temas internos que se tienen que conversar dentro de la bancada y en la relación con el Gobierno”, manifestó.

“Hay dificultades que tienen que ser superadas y si no se superan, si no hay un buen manejo en la solución de estos problemas, es muy probable que se produzcan alejamientos. Sí, yo creo que sí [puede haber una ruptura en la bancada]”, agregó.

MÁS EN POLÍTICA...