Julio Guzmán deja Todos por el Perú para liderar proyecto

Ex aspirante presidencial Julio Guzmán comunicó anoche su decisión al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la agrupación

"Julio Guzmán quiere hacer un nuevo proyecto político a pedido de muchísimos simpatizantes", comentó a El Comercio el presidente de Todos por el Perú, Aureo Zegarra. (Foto: El Comercio/ Video: América TV)

Dijo adiós. El ex candidato presidencial Julio Guzmán anunció anoche, en una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Todos por el Perú, que abandonará la agrupación para encabezar su propio proyecto político.

Así lo confirmó a El Comercio el presidente de ese partido, Aureo Zegarra, quien añadió que el economista pidió conversar con la dirigencia del partido para comunicar qué decisión había tomado respecto a su futuro político.

“Él (Julio Guzmán) ha tenido la gentileza de acercarse y pedir una reunión dentro del comité para señalar que quiere hacer un nuevo proyecto político a pedido de muchísimos simpatizantes”, manifestó Zegarra.

“Nosotros le hubiéramos pedido que siga con nosotros, pero si tiene tantos simpatizantes y cree que puede hacerlo, perfecto. Le hemos deseado lo mejor. Ojalá pueda hacer su organización política”, acotó a este Diario.

El presidente de Todos por el Perú también mencionó que Julio Guzmán agradeció el apoyo que le brindó la agrupación, tanto en esta última campaña como en su formación política, pues el economista nunca había militado en un partido.

Vale anotar que el ex aspirante presidencial aún no ha presentado su carta de renuncia, aunque se espera que la remita a Todos por el Perú en los próximos días. 

Julio Guzmán fue retirado de las Elecciones Generales del 2016 luego de que los órganos electorales declararan infundados, a poco de los comicios, los recursos planteados por Todos por el Perú en referencia a irregularidades en la elección de su tribunal electoral.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Julio Guzmán