"La idea no es crear un partido solo para ganar las elecciones"

Julio Guzmán, ex candidato de Todos por el Perú, brindó detalles sobre la inscripción de su agrupación "Partido Morado"

"La idea no es crear un partido solo para ganar las elecciones"

"Luego de la recolección de firmas viene la etapa política, necesitamos que los líderes estén preparados, formados", dijo Julio Guzmán. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

"El Perú, para solucionar sus problemas, no necesita movimientos independientes, necesita nuevos partidos", refirió anoche el ex candidato presidencial Julio Guzmán al comentar el proceso de inscripción de su agrupación "Partido Morado".

"Acá la idea no es crear un partido solo para ganar las elecciones, [el trabajo] pasa por participar en política. En nuestros estimados calculamos que en un año y medio o dos años podremos tener algo bien sentado", destacó anoche en el programa de TV 'A bocajarro'.

"Para esto se requiere mucho trabajo, porque tenemos que identificar líderes a nivel nacional. Luego de la recolección de firmas viene la etapa política, necesitamos que estén preparados, formados. Es una chambaza", agregó Julio Guzmán.

De otro lado, dio a conocer que el 16 y 17 de octubre pasado se llevó a cabo la primera "Cumbre Morada", donde asistieron diversos delegados de su movimiento en pos de definir los lineamientos de la nueva agrupación.

"Primero aprobamos el ideario, que es el documento donde se mencionan nuestros valores. También hemos aprobado la primera versión del estatuto del partido", mencionó.

En otro momento, el ex líder de Todos por el Perú precisó que el "Partido Morado" busca su inscripción recolectando firmas "sin pagarle a nadie ni dando dádivas", en alusión a las acusaciones formuladas en el pasado contra diversas agrupaciones.

Finalmente, Julio Guzmán criticó el proyecto de ley del legislador Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), que propone que para postular en las elecciones un partido deba estar inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por lo menos tres años antes de los comicios.

"Es inconstitucional, limita la participación política. El Perú está yendo hacia atrás, mientras en América Latina la participación política se promueve. El Perú está planteando fórmulas a medida de los dinosaurios", sentenció el ex candidato.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Julio Guzmán