Arana: Si Santos es inocente, podría integrar el Frente Amplio

Parlamentario confirmó que Tierra y Libertad no participará de congreso del Frente Amplio. Dijo que la unidad es necesaria

Arana: Si Santos es inocente, podría integrar el Frente Amplio

Marco Arana dijo que de comprobarse la inocencia de Gregorio Santos, no habría impedimentos para que este se adhiera al Frente Amplio. (Foto: USI)

El congresista Marco Arana, vocero del Frente Amplio, afirmó que de comprobarse la inocencia en instancias judiciales del gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, no habría impedimentos para que este se adhiera al frente de izquierda.

"De no hallarle responsabilidades y de solo tratarse de una persecución política, no habría razón para que él [Gregorio Santos] no formara [sic] parte del conglomerado político en el Frente Amplio, declaró Marco Arana en diálogo con la revista "Caretas".

Cabe anotar que, el 27 de julio, Gregorio Santos dejó el penal de Ancón 1 después de dos años de prisión preventiva, tras ser procesado por colusión y asociación ilícita. Se le acusa de favorecer a un ciudadanos en 11 licitaciones adjudicadas por su previa gestión.

Al respecto, Marco Arana consideró que esa fue "una carcelería excesiva e injusta". "Santos ha manifestado su disposición a sujetarse al proceso de investigación. Espero que su juicio se pueda iniciar y establecer las responsabilidades que le tocan", añadió.

No irán a congreso partidario
Marco Arana, quien también es líder de Tierra y Libertad (TyL), confirmó además que su movimiento no participará del congreso nacional que celebrará el Frente Amplio este fin de semana.

El legislador explicó que el motivo por el que el Comité Ejecutivo Nacional de TyL decidió ello fue porque en ese congreso se pretende disponer "con miembros que no son de TyL, sobre el registro [electoral] de TyL"

"Se pidió que se corrigiera, pero muchos no respetaron y el tema fue desbordado de los cauces internos", apuntó.

Sin embargo, Marco Arana remarcó que TyL "tiene muy claro que la unidad es necesaria" y que tomará en cuenta las decisiones que se tomen en el congreso del Frente Amplio. "Llegaremos a acuerdos para seguir participando unitariamente en las próximas elecciones", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Marco Arana