Marisa Glave considera "ilegítima" su remoción de comité del FA
Marisa Glave considera "ilegítima" su remoción de comité del FA

La congresista considera "ilegítima" la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del movimiento Tierra y Libertad de removerla, junto con Pedro Francke e Irma Pflucker, del comité permanente del .

En un comunicado, Marisa Glave, Pedro Francke e Irma Pflucker afirman que fueron "sorprendidos por una decisión inconsulta de un evento de Tierra y Libertad, mediante la que se pretende removernos de los cargos a los que fuimos electos por más de 300 delegados reunidos en un congreso del Frente Amplio".

"Desconocemos quiénes suscriben tal decisión, que consideramos ilegítima", prosigue el documento.

Cabe anotar que, ayer, este Diario informó sobre la decisión de Tierra y Libertad de retirar a Marisa Glave, junto con Francke y Pflucker, del comité permanente del Frente Amplio por "ejercer de manera inadecuada" sus funciones.

"Frente al incumplimiento reiterado de los acuerdos orgánicos adoptados en las distintas instancias del partido y al ejercer de manera inadecuada representación partidaria", justificaba el acuerdo de Tierra y Libertad.

En tanto, frente a esos hechos, Marisa Glave, Pero Francke e Irma Pflucker señalan que insistirán "en defender la institucionalidad y la unidad de Tierra y Libertad y del Frente Amplio".

"Seguiremos trabajando para que nuestros debates políticos se resuelvan unitaria y democráticamente junto con nuestras bases de todo el país", añade el escrito.

MÁS EN POLÍTICA...