Mulder sobre Cornejo: "Estamos deslindando con la corrupción"

Congresista recordó que todos los implicados en soborno de la Línea 1 del Metro eran del entorno del ex ministro

Mulder sobre Cornejo: "Estamos deslindando con la corrupción"

"Su renuncia será por cosas que él sabrá y nosotros no", dijo Mauricio Mulder a El Comercio sobre la renuncia de Enrique Cornejo. (Foto: El Comercio)

El congresista Mauricio Mulder señaló que la renuncia de Enrique Cornejo es una muestra de que el Partido Aprista está "deslindado con la corrupción". Recordó que todos los implicados en los sobornos de la Línea 1 del Metro de Lima son del entorno de Cornejo.

"Es una clara muestra de que estamos deslindando con la corrupción. [Enrique Cornejo] iba a seguir suspendido de sus derechos partidarios. Su renuncia será por cosas que él sabrá y nosotros no, estaba en un camino de no retorno", dijo el aprista a El Comercio.

Mauricio Mulder recordó que Edwin Luyo y Jorge Luis Cuba, los ex funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones implicados en el pago de sobornos de Odebrecht para la Línea 1 del Metro, son personas del entorno de Enrique Cornejo.

"El criterio que se tomó en el partido fue que hay una responsabilidad que asumir, porque fue en su gestión como titular del MTC que ocurrieron los hechos, además son gente de su campaña [municipal del 2014]", refirió el legislador Mulder.

Enrique Cornejo anunció ayer su renuncia al Partido Aprista Peruano. "El Partido Aprista Peruano se encuentra atravesando una muy seria crisis. No podemos tapar el sol con un dedo; hoy la ciudadanía se da cuenta perfectamente de la situación en la que nos encontramos. Deberíamos comprender la gravedad de la situación", manifestó.

La reacciones a la renuncia de Enrique Cornejo han sido diversas. El legislador Jorge del Castillo lamentó su alejamiento, mientras que el secretario general Omar Quesada le deseó suerte.

LEE TAMBIÉN... 

 


Tags relacionados

Enrique Cornejo