ONPE publicó lista de partidos con espacio en medios estatales
ONPE publicó lista de partidos con espacio en medios estatales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () oficializó hoy la relación definitiva de partidos políticos con derecho a espacio publicitario en radio y televisión de propiedad del Estado en período no electoral.

Mediante una resolución publicada en el diario oficial “El Peruano”, la ONPE aprobó que las agrupaciones políticas Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frente Amplio, Fuerza Popular, Partido Aprista y Peruanos por el Kambio podrán hacer uso de dicho espacio hasta el próximo proceso de elección general.

El dictamen precisa que, de acuerdo a la Ley de Organizaciones Políticas, se establece que los medios de comunicación estatales están obligados a otorgar mensualmente cinco minutos a cada partido político con representación en el Congreso de la República, a fin de difundir sus propuestas y planteamientos.

Según la normativa, el mencionado derecho fue notificado a los representantes legales y personeros legales de los partidos políticos el día 17 de octubre del 2016, sin que dentro del plazo previsto haya sido materia de impugnación ante el jefe de la ONPE, Mariano Cucho.

La resolución está firmada por el gerente de Supervisión de Fondos Partidarios, Félix Roberto Jiménez Murillo.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS