Partido de gobierno pide a PPK declarar a Lima en emergencia

Comisión Nacional de Política de Peruanos por el Kambio se pronunció sobre situación de emergencia que afecta a la capital

Partido de gobierno pide a PPK declarar a Lima en emergencia

PPK descartó por el momento declarar en emergencia a todo el país. (Foto: Andina)

La Comisión Nacional de Política del partido oficialista Peruanos por el Kambio emitió un pronunciamiento donde solicitan al presidente Pedro Pablo Kucyznski (PPK) declarar en emergencia a Lima Metropolitana.

"Respaldamos las acciones que viene realizando el presidente Pedro Pablo Kuczynski y le solicitamos que con suma urgencia declare en emergencia Lima Metropolitana y todas las zonas afectadas en el país ante los inminentes daños causados por la lluvias, huaicos y los desbordes", señala el pronunciamiento oficialista.

Asimismo, el comunicado de Peruanos por el Kambio pide la intervención de las Fuerzas Armadas para resguardar el orden y ayudar a custodiar las zonas más afectadas.

También recogen el reclamo del congresista Gilbert Violeta -actual presidente del partido oficialista- quien a través de oficios pidió a Indecopi y Ositran intervenir para evitar la especulación en los precios de los pasajes y productos de primera necesidad.

Violeta, como parlamentario, remitió hoy un oficio al alcalde Luis Castañeda Lossio solicitando que sea él quien formalice la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana.

Ayer, el presidente Pedro Pablo Kucyznski pidió serenidad y descartó que sea necesario que se declare en emergencia todo el país. "La emergencia es en algunos sitios, ya hemos declarado en emergencia varias zonas de la costa norte", afirmó.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

PPK